jueves, 14 de agosto de 2014

Ejemplos de la cesión de Crédito Fiscal




En general el Crédito Fiscal se da porque el contribuyente ha realizado ya un pago de impuestos a otra persona o país por una transacción, evitando de esta forma que se realice un doble pago de impuesto.
Uno de los ejemplos más claros del concepto del crédito fiscal es el Impuesto al Valor Agregado o IVA:
Una empresa que se dedica a la fabricación de pantallas de televisor con tecnología LED. Para cumplir con su labor requiere comprar una serie de circuitos y materia prima. En la operación del mes de enero realizo compras de circuitos y materia prima para el ensamble de los televisores por un total de Bs 50.000 pagando a sus proveedores un impuesto al valor agregado con una tasa del 12%, por un monto de Bs 6000.
Durante ese mes las ventas al público fueron por un total de Bs 150.000 cobrando por esas ventas Bs 18.000 por concepto de impuesto al valor agregado. Durante ese mes la empresa debe de pagar al fisco un monto de Bs 18.000 por concepto de IVA cobrado, pero tiene un crédito fiscal por Bs 6000 correspondientes al impuesto que pago al adquirir su materia prima, por lo que se deduce y paga realmente la cantidad de Bs 12.000.
Otro ejemplo de crédito fiscal es cuando una empresa importadora realiza un pago de impuestos a otro país por concepto de la compra de ciertos artículos, la mayoría de los países permiten que ese impuesto se vuelva un crédito fiscal al momento de realizar sui declaración y se deduzca el pago de impuestos a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario